KiyomiBot y yo

[L10s Ultra Gen 2] Editor de superficies/mapas

Lo he puesto en otro comentario, pero quiero hacerlo en uno independiente porque creo que bien merece atención por parte del equipo de I+D de Dreame.
He comprado el robot hace algo más de una semana, pero funcionando lleva desde hace 3 días, y me encanta cómo limpia y deja las habitaciones libres de polvo y "pelusilla de chopo". Lo malo es que tengo una alfombra fina que tengo que quitar cada vez que pasa el robot porque se la lleva de paseo, pero no me molesta retirarla (ya buscaré solución a esto).
Lo que sí, y ya voy directo al grano, es que tengo un pequeño problema con el escaneo del LIDAR, ya que las habitaciones tienen ventanal de esos que llega el cristal al suelo (primera pared del mapa 3D) y cuando escanea, el cristal hace efecto "espejo" y no muestra la zona correctamente. He tenido que modificarlo varias veces y resulta un poco complejo (y soy delineante!!!) con la aplicación de mapas (2D y 3D). Sería perfecto si se desarrollase este punto, ya que no todos tenemos las paredes de ladrillo a la altura del suelo.
Por otro lado, he leído que sí se puede llevar el robot a distintas plantas para realizar la limpieza. Por favor, equipo de Dreame, formulen una guía sobre este tema, pues no seremos pocos los que tenemos casa de varias plantas.
Por último, como se ve en el mapa 3D, he puesto dos zonas prohibidas (pasillo y otra más  grande que son las escaleras). Una vez que quite la limitación de pasillo, quiero evitar que el robot limpie las escaleras (no ha aprendido a subir o bajar escalones como los androides). En la planta baja hay también un peldaño en la entrada (como en las viviendas orientales). Veremos a ver cómo lo hago para evitar que "salte" mientras crea el mapa.

Gracias por leer mi mensaje.
Para responder hay que iniciar sesión. Iniciar sesión | Registrarse

1 Comentario

Hola, gracias por compartir de forma tan detallada su experiencia de uso y sus sugerencias. Entendemos perfectamente su escenario y valoramos mucho este tipo de comentarios reales. A continuación, hemos reunido una explicación y algunas recomendaciones sobre los puntos que menciona, con la esperanza de que le resulten útiles.

Sobre el problema de que las alfombras finas sean desplazadas por el robot
Las alfombras o tapetes ligeros suelen tener poca adherencia al suelo, especialmente sobre superficies lisas como baldosas. Cuando el robot trabaja con una potencia de succión elevada, es posible que estos tapetes se enrollen o se desplacen.
En este caso, puede considerar las siguientes opciones:
Opción uno: antes de la limpieza, retire temporalmente el tapete o fije las cuatro esquinas con alfombrillas o adhesivos antideslizantes para aumentar la fricción y evitar que se mueva.
Opción dos: configure en el mapa de la aplicación una zona restringida para esa área, de modo que el robot no acceda al tapete.

Sobre las anomalías de mapeo del LIDAR causadas por cristales de suelo a techo
Durante el proceso de limpieza, el robot actualiza el mapa de forma automática. Las paredes de cristal o superficies tipo espejo pueden provocar reflejos del láser, lo que puede dar lugar a mapas superpuestos, inclinados o a la aparición de áreas inexistentes. Para minimizar este efecto, le recomendamos:
Añadir paredes virtuales o zonas restringidas en el mapa para aislar las áreas que no existen realmente.
Cubrir la parte inferior del cristal entre aproximadamente 15 y 26 centímetros para reducir el reflejo.
Cuando el mapa sea correcto, guardarlo como mapa de respaldo. Si más adelante se produce alguna anomalía, puede restaurarlo fácilmente mediante la función “Restaurar mapa” en la aplicación.

Sobre la limpieza y gestión de mapas en viviendas de varias plantas
Para la limpieza en varias plantas, puede seguir los pasos que se indican a continuación.
Cómo limpiar en varias plantas:

En la aplicación, acceda a “Edición del mapa”, luego a “Gestión de mapas de varias plantas” y seleccione “Crear mapa” para completar la creación del mapa.
Traslade el robot a la planta objetivo donde no se encuentre la base de carga y, a continuación, inicie la limpieza desde la aplicación o mediante el botón del robot.
Durante el fregado, puede llevar manualmente el robot de vuelta a la base para activar la función de lavado de las mopas.
Una vez finalizadas todas las tareas de limpieza, el robot regresará al punto inicial. Después puede colocarlo manualmente en la base para que se cargue.

Notas adicionales:
Antes de fregar, se recomienda lavar las mopas desde la aplicación o humedecerlas manualmente.
Si el robot se devuelve a la base durante la tarea y se vuelve a trasladar a la planta original en un plazo de 15 minutos, continuará con el trabajo.

Gestión de mapas de varias plantas:
El primer mapeo del robot debe realizarse siempre comenzando desde la base de carga. Una vez completado y al regresar el robot, el primer mapa se guardará automáticamente.
En el modo de varias plantas, cuando el robot termine de mapear o limpiar una planta sin base de carga, regresará al punto de inicio.
En este modo, se recomienda utilizar la opción de reconocimiento inteligente para cambiar de mapa.
Si después de guardar el mapa observa que el mapa o las rutas aparecen desordenadas, o si el robot muestra patrones de limpieza anómalos, le recomendamos eliminar el mapa y volver a realizar la limpieza y el mapeo.

El robot suele estar equipado en la parte inferior con sensores anticaída, que pueden detectar escalones o desniveles de más de 5,2 cm, evitando así que el robot se caiga. Además, si el color del escalón es más oscuro, la detección suele ser más sensible, lo que ayuda a mejorar la protección contra caídas.

Su feedback es muy valioso y representativo. Trasladaremos esta información a nuestros equipos de producto e investigación y desarrollo como referencia importante para futuras optimizaciones de algoritmos y funciones. Gracias por su apoyo, comprensión y confianza.
image (80).png
UID:MO531613 ES
  • 3Publicaciones
  • 0Amigos

© 2026 Dreame Forum All Rights Reserved | Support by Discuz! X5.0 Font by MiSans

Respuesta rápida Volver a la parte superior Volver a la lista