Dreame Support ES

🍂 FALL INTO CLEAN — DÍA 3 | ¿Tu aspiradora se ha parado de repente? ¡Que no cunda el pánico! Prueba esto primero.

Pocas cosas fastidian más la limpieza que una aspiradora que se para de repente a mitad del trabajo. 😅

Antes de pensar en sustituirla, hay algunas cosas sencillas que puedes comprobar. ¡Puede que puedas solucionar el problema en solo unos minutos!

🔌 1. Lo primero: ¿está recibiendo corriente?
Puede parecer obvio, pero siempre merece la pena comprobarlo.
☑️ Prueba con otra toma de corriente y asegúrate de que el enchufe, el cable y las conexiones estén bien colocados. Si utilizas un robot aspirador, comprueba también que la base esté encendida.

🗑️ 2. ¿El depósito o la bolsa están llenos?
Un depósito o una bolsa llenos pueden reducir el flujo de aire y, en algunos modelos, hacer que la aspiradora se detenga como medida de protección.
☑️ Vacía el depósito o cambia la bolsa y vuelve a probar.

🧹 3. Comprueba si hay algún atasco
El pelo, el polvo y la suciedad pueden acumularse fácilmente en el cepillo, el tubo o los conductos de aire.
☑️ Echa un vistazo al cepillo principal, el tubo y los accesorios y retira cualquier obstrucción.

🌬️ 4. No te olvides de los filtros
Unos filtros sucios pueden reducir el flujo de aire y la potencia de succión, además de hacer que el motor trabaje más de lo necesario.
☑️ Limpia los filtros lavables según las indicaciones y cámbialos cuando sea necesario.

🌀 5. ¿El cepillo gira libremente?
El pelo o la suciedad pueden bloquear el rodillo del cepillo y hacer que la aspiradora se detenga para protegerse.
☑️ Retira lo que se haya acumulado y comprueba que el cepillo pueda girar libremente.

⏸️ 6. Quizá solo necesite un descanso
Si la aspiradora ha estado funcionando durante bastante tiempo, puede que se haya activado la protección contra el sobrecalentamiento.
☑️ Apágala, desenchúfala y deja que se enfríe. Antes de volver a encenderla, comprueba que no haya obstrucciones.

👂 7. ¿Escuchas algún ruido extraño?
Chirridos, traqueteos u otros ruidos inusuales pueden indicar que hace falta revisar el aparato con más detalle.
☑️ Si estas comprobaciones básicas no solucionan el problema, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente.

✨ Un poco de mantenimiento puede marcar la diferencia

Unos pequeños hábitos pueden ayudar a mantener tu aspiradora en buen estado:

🧹 Vacía el depósito con regularidad
🌬️ Mantén los filtros limpios
🌀 Retira el pelo del cepillo
🔍 Comprueba regularmente que no haya obstrucciones

A veces, unos minutos de mantenimiento pueden evitarte muchos problemas más adelante. 😉

¿Alguna vez tu aspiradora se ha parado de repente en mitad de la limpieza? ¿Cuál era el problema y cómo lo solucionaste?
¿Tienes algún otro truco para cuidar tu aspiradora?  ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! 👇

B Link Smilies Cargar

6 Comentario

Concha 1 Piso
Los primeros días de tener mi robot aspirador cuidaba bastante no dejarme  por medio  de la casa objetos que pudiesen entorpecer su trabajo, cables, hilos de gran envergadura, trozos de tela… (sobre todo de restos de costura).
Un día determinado mientras realizaba una tarea de limpieza programada, me salto un error en la aplicación indicándome que algún objeto podía estar enrollado en el rodillo principal y no lograba encontrar que podría haber obstruido el rodillo por más que repasaba mentalmente.
Al llegar junto al robot, no pude más que asombrarme, primero porque el robot había sido capaz de atravesar la puerta de la mampara de la ducha que me había dejado entreabierta, superar el pequeño borde del plato, y una vez dentro succionar una alfombrilla y llevársela a rastras por media casa, hasta que en un punto determinado de la misma ya no pudo rodar más y se paró. Una alfombrilla que duplicaba la largaría del robot, pero que aun así se llevó.
Desde entonces he marcado como zona prohibida la ducha del baño para evitar que si en un descuido me la dejo abierta pueda volver a entrar.
Mi truco para cuidar mi robot,  sería mantener una limpieza exhaustiva y frecuente de todos los sensores,  tanto los de precipicio, como el sensor de regreso a la base, el sensor de láser de distancia, así como los contactos de carga,  siempre utilizando un trapo seco.
También vacío y limpio el rodillo y  la caja de polvo tras cada uso, para evitar obstrucciones,  así como el filtro para un mejor funcionamiento. Quiero prolongar todo lo que pueda su vida útil,  así que tengo que cuidarlo.
10-9-2026 11:36:51 ES Traducir

Patty 2 Piso
Parece que mi perro y mi robot tienen algo en común y es una disputa  por ver quien se lleva el calcetín, y eso es lo que me sucedió un día, que ante el mensaje de atasco en la app, fui a solucionarlo y resultó que encontré un calcetín atascado en el rodillo central. Por lo visto fue una pelea muy reñida pero básicamente ganó el calcetín que logró hacer que el robot se parase.
No he tenido de momento ningún incidente grave o que no haya podido solucionar, más allá de algún atasco por objeto, o que el rodillo tenía enredados pelos. Eso sí, no los ves a simple vista pero el rodillo en cada pasada que hace por la casa acaba con pelos enredados.
Por eso me fijo mucho y soy muy constante a la hora de limpiar el rodillo central, eliminando cualquier enredo que tenga. También incido mucho en la limpieza diaria del cepillo lateral porque igualmente se van enredando los pelos largos.
atasco.jpg
10-9-2026 16:32:07 ES Traducir

J.L. 3 Piso
Por suerte pocas veces mi robot se ha parado,  y cuando esto ha pasado, siempre ha sido porque ha encontrado algún obstáculo en su camino. La última vez que en la pantalla de la app vi el mensaje de error porque había algo atascado en el rodillo, resultó que había succionado el cable de unos auriculares que tenía colgados, estaba completamente enrollado en el rodillo central, a pesar que el grosor del cable era considerable. Una vez retiré el rodillo y desenrollé el cable, siguió funcionando sin problemas.
Quizás otras de las cosas que más me pasa,  es que marca en la app  que el robot está desconectado, pero supongo que esto se debe a la inestabilidad de la red, porque yo sigo pudiendo ver las funciones que hace mientras trabaja.
El cuidado de mi robot, lo hago básicamente a través de la limpieza de sensores y contenedores como recomiendan en las instrucciones.
10-9-2026 16:41:38 ES Traducir

WE923459 4 Piso
Donde se compran las bolsas?
10-9-2026 22:19:38 ES Traducir

Hola, si desea comprar bolsas para el polvo de su robot aspirador, puede consultar el siguiente enlace y seleccionar las que sean compatibles con su modelo: https://es.dreametech.com/collections/accesorios. También puede ponerse en contacto con nuestro equipo de posventa a través de aftersales@dreame.tech para consultar la disponibilidad de stock y las opciones de compra.
HW597822 5 Piso
Hola tengo el robot aspirador Dreame L10s Ultra gen 3 kit, y tengo dudas de que me agregue el jabón cuando aspira y pasa la mopa a la vez. Porque no veo que baje el nivel de jabón y lo utilizo muy amenudo.
UID:UN077473 ES
  • 1078Publicaciones
  • 0Amigos

© 2026 Dreame Forum All Rights Reserved | Support by Discuz! X5.0 Font by MiSans

Respuesta rápida Volver a la parte superior Volver a la lista