Breogán

[X50 Ultra Complete] Experiencia de usuario y posible tip

Muy buenas foro.

En primer lugar transmitir quee estoy muy contento con haber comprado la X50 Ultra, es una inversión importante, pero desde luego merece la pena.
La diferencia entre el antes y el después de tenerla en casa es tremenda, aspira pelos, polvo y suciedad de todo tipo de lujo, y friega muy bien, los suelos están impecables y brillantes.
Si la dejo,  hasta se sube al plato de la ducha, lo cual es super gracioso de ver.
Es muy silenciosa, sobre todo al moverse o al fregar, creo que es por los amortiguadores del sistema proleap? La verdad es que fregando no se nota que está e incluso en los modos de aspiración es poco ruidosa para lo mucho que aspira.
La tengo programada haciendo varios aspirados y un fregado a la semana, porque tiene todo tan limpio que no merece la pena hacerla fregar más, y eso en una casa con mascotas.
Lo de retraer la torre lidar para pasar por debajo de sofá y mueble de la sala es una pasada, y relacionado con esto, mi posible tip y a la vez consulta por si me equivoco.

Tema cortinas; tengo varias cortinas diferentes por casa, en el dormitorio principal son unas cortinas de lino bastante transparentes que están a ras de la altura de la torre lidar y ahí la X50 ella solita pasa por debajo/rozandolas sin problema y se pega a la pared para limpiar.
En el dormitorio de invitados un lado de la cama tiene un adorno tipo cortina que llega casi al suelo, ahí la X50 ella sola creó por su cuenta una zona de torreta lidar baja, que yo he ajustado despues manualmente y asi limpia debajo de esa "cortina".
En cuanto a las cortinas del gimnasio, de ese mismo dormitorio de invitados y de la sala he peobado 2 cosas, en la sala he creado una zona de torreta baja donde esta la cortina, la X50 le cuesta un poco mas al tener la torreta bajada pero limpia por debajo de las cortinas bien, lo unico que deforma un poco el mapa y le lleva mas tiempo/vueltas esa zona, nada crítico.
Por otro lado a las cortinas del gimnasio y del dormitorio invitados simplemente se las he indicado, pero las evita como un obstáculo,  hay alguna otra forma de que limpie pasando por debajo o deberia crear zonas de torreta baja? No quiero hacerle bajar la torreta por una zona tan mínima a limpiar, sobre todo porque la zona baja más pequeña que puedo crear es más grande de lo necesario para ese uso.
Alguna otra forma de conseguir que apure esas 2 cortinas por debajo? Las cortinas estan aprox a la altura de la torreta, no hay riesgo de atrapamiento.

Como curiosidad si en el dormitorio principal le  indico que hay cortinas, hace una especie de pequeños semicirculos intentando evitarlas creo, pero si no se lo indico las ignora alegremente (que es lo que yo quiero).

Otro posible tip de usuario que tengo es utilizar en el deposito de agua sucia tabletas de limpieza de aparatos dentales, mata las bacterias y el olor desaparece del todo, el propio módulo de la robot y el producto de limpieza dreame ya ayudan mucho, pero con una pastilla de esas lo eliminas al 100%, y compradas en pack grande apenas valen 1 o 2 centimos la pastilla.

Recalcar una vez más  que en casa estamos todos muy contentos con la X50, y cuando el presupuesto lo permita nos haremos con otra o un modelo similar para el piso de abajo, y mas adelante incluso una para el sótano/garaje.

Y llego tarde, pero ahí mi foto de logo de dreame como orgulloso propietario de esta maravilla robótica de la limpieza!

PD: un puntazo el pack de accesorios de estos modelos "complete" duran muchisimo y se ve la calidad.

Un saludo desde Galicia!

Edito por errores de escritura.

Editado por última vez por Breogán el 22-11-2025 17:13
Para responder hay que iniciar sesión. Iniciar sesión | Registrarse

3 Comentario

Breogán 1 Piso Iniciador de hilo
Ahí va una imagen renombrar, que me acabo dar cuenta no tenía los nombres puestos bien de cuando edité el mapa, así se entiende  mi chapa de texto mejor, creo.
Un saludo!
1000042359.jpg
22-11-2025 16:59:34 ES Traducir

Carlos P 2 Piso
Enhorabuena por tu compra. Es cierto que tienen que afinar más lo de las cortinas, yo termino recogiéndolas. Creo que deberían usar más la información de la cámara principal para mejorar en los puntos en los que no usa el LiDAR. Por lo demás es una maravilla. Por cierto para el depósito de suciedad, hay un accesorio para evitar olores de Dreame. Pero no es tan asequible como las pastillas 😅
23-11-2025 12:14:08 ES Traducir

Al final recogerlas para que limpieza a veces parece lo mas sencillo.
En mi caso como no estoy por cada y tampoco quiero darle mas trabajo a quien si está, pues así se quedan jaja.
Te refieres al módulo ese de iones o como se llame, la cajita blanca verdad? Si tiene ese puesto también (dura 3 años creo) pero para "desinfectar" de verdad y matar bacterias, pues la pastilla me parece muy óptima, sencilla y barata.
Aunque eventualmente creo que lo instalaré con el kit de autollenado y vacia

23-11-2025 15:33 ES Traducir
UID:FV997071 ES
  • 66Publicaciones
  • 0Amigos
Condiciones de uso|Política de privacidad|Política de cookies

© 2025 Dreame Forum All Rights Reserved | Support by Discuz! X5.0 Font by MiSans

Respuesta rápida Volver a la parte superior Volver a la lista